domingo, 4 de diciembre de 2011

Personajes de las poesías.

Ulises



Era un joven héroe, el mas grande que jamás había existido, tenía un valor indomable; era muy inteligente, siempre encontraba una solución para todo, era fuerte y capaz de luchar aún con los elementos desencadenados, tenía un corazón de oro, y era prudente y hábil, siempre pensaba todo con detenimiento. Él quería mucho a su mujer Penélope y a su hijo Telémaco, y en su viaje nunca se olvido de ellos.









Calipso


   


Era una diosa, temida por todos los hombres. Su corazón era tierno y sensible como el de Ulises, por lo que trató al héroe con gran dulzura y bondad.
Lo cuidó con el mayor cariño y logró que volviera a recobrar sus exhaustas fuerzas y se enamoró de el y no quería dejarlo marchar.







Circe



·         Era una maga que tenía una voz de mujer tan armoniosa que deleitaba y paralizaba a cuantos la oían, era muy sabia, pues sabía todos los peligros que pasaría Ulises, y le dio consejos para enfrentar esos peligros en su regreso a Ítaca.







Penélope





Esposa de Ulises, era una mujer muy bella, que vivía su vida lejos de su esposo, y siempre acosada por los codiciosos pretendientes, era muy triste, pero nunca olvidó ni un momento a Ulises y confió siempre en su regreso.








Telémaco        





Era el hijo de Ulises, un joven arrogante que amaba mucho a su madre y era muy amable y cortés con la gente de Ítaca, al igual que con los extranjeros.










Los Lotófagos



Se nutrían única y exclusivamente del fruto del loto, provocaba la pérdida de memoria.
Cuando Odiseo y sus compañeros volvían de la guerra de Troya, fueron desviados por el viento, llegando a la tierra de los lotófagos. Éstos les ofrecieron loto, tras lo cual los navegantes olvidaron su patria. Finalmente, Odiseo consiguió que los marineros volviesen a sus embarcaciones, para seguir rumbo a Ítaca.







Polifemo 





     Semidiós, era un horrible gigante muy fuerte, tan espantoso como es difícil imaginar, de estatura colosal y corpulencia como la de una mole de piedra y, en medio de la frente, tenía un solo ojo, por eso se le llama también cíclope. Se ocupaba de sus rebaños y de  hacer quesos con la leche que sus cabras le daban. Era un caníbal, golpeaba las cabezas de los navegantes y después se los comían.







Eolo




Es el dios de los vientos, poderoso y gentil,  intentó ayudar a Ulises
reteniendo los vientos que obstaculizaban su travesía y metiéndolos en  un recipiente, pero los hombres de Ulises abrieron el recipiente, dejaron escapar los vientos y por culpa de ello perdieron el rumbo.
 





Nausica
    






Hija del rey de los feacios. Era la doncella más buena y más valiente, tan bondadosa y amable con todos, que cuantos las veían la adoraban. Dio a Ulises de vestir, le mostró el camino de la ciudad. Le dio de comer y beber.






Argos






Era el perro de Ulises, y su mejor amigo. Ya era viejo y estaba casi moribundo. Argos reconoció a su amo al momento de verlo, aunque este estaba convertido en un mendigo.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario